lunes, 12 de octubre de 2015

Enfermedades producidas por la carencia de vitaminas:

    http://www.elitearteydanza.com.ar/enciclopedia-anatomia-apartado02-raquitismo.htm
  • Raquitismo: El raquitismo causa huesos blandos y débiles en los niños, cuando éstos no reciben suficiente vitamina D. Podemos obtener la vitamina D gracias a alimentos como los productos lácteos, algunos pescados y cereales fortificados; o nuestra piel la produce gracias al sol.

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/alivita.htm
  • Pelagra: Es una enfermedad que se presenta cuando una persona no tiene suficiente niacina (vitamina B3) o triptófano (un aminoácido). Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como cacahuetes, pollo, algunos quesos, cordero, lubina, etc.
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/alivita.htm
  • Beri-beri: Enfermedad producida por falta de tiamina (vitamina B1). La tiamina la encontramos en alimentos como el hígado de res, los huevos, las legumbres, las nueces, productos integrales...
  • Escorbuto: Es una enfermedad producida por una carencia grave de vitamina C en la alimentación. La vitamina C la podemos encontrar en cítricos, pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli, verduras de hoja verde y frutas.
Bibliografía:

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA CARENCIA DE VITAMINAS

    -Síntomas del raquitismo: dolor en los huesos o sensibilidad en los brazos, las piernas, la pelvis y la columna vertebral, disminución del tono muscular, deformaciones dentales, crecimiento deficiente, el aumento de fracturas óseas, calambres musculares y deformaciones esqueléticas (piernas arqueadas, deformaciones pélvicas y deformaciones de la columna vertebral).

    -Síntomas de la pelagra: delirios o confusión mental, diarrea, náuseas e inflamación de las membranas mucosas.

    -Síntomas del beri-beri: dificultad para caminar, pérdida de la sensibilidad en las manos y en los pies, pérdida de la función muscular, movimientos extraños en los ojos, hormigueo, vómitos, dificultad respiratoria e incremento de la frecuencia cardíaca.

    -Síntomas del escorbuto: debilidad, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas.

    Bibliografía
    Raquitismo
    Pelagra
    Beri-beri
    Escorbuto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.