domingo, 10 de noviembre de 2013

Lombrices intestinales.


3 comentarios:

  1. Enterobius vermicularis es un pequeño helminto* parásito del hombre conocido popularmente como oxiuro. Causa la enfermedad intestinal conocida como oxiuriasis o piduyes cuyo nombre correcto es enterobiasis.
    Los oxiuros son parásitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo, siendo el helminto más común de América. Infecta principalmente a niños menores de 12 años, que lo pueden adquirir al ingerir alimentos contaminados o al rascarse el ano por el prurito que produce la puesta de los huevos en la zona perianal y llevarse después las manos a la boca.
    *El término helminto, que significa gusano, se usa sobre todo en parasitología, para referirse a especies animales de cuerpo largo o blando que infestan el organismo de otras especies.
    Wikipedia
    Helminto

    ResponderEliminar
  2. Existen diversos factores de riesgo para padecer a estos parásitos:
    -Vivir en barrios congestionados y muy poblados
    -La mala higiene
    -El hacinamiento
    -Los climas cálidos
    Residir en instituciones cerradas o en familias con infecciones por este parásito.
    Esta infección es prácticamente inocua, es decir, no causa daños importantes y de hecho, causa más problemas sociales que médicos en los niños que la padecen y en sus familias.
    Fuente utilizada:
    Netdoctor

    ResponderEliminar
  3. “Lombrices intestinales” es la forma popular con que se conoce la infección del intestino producida por un parásito llamado Enterobius vermicularis. A estos parásitos también se les llama oxiuros por lo que a la enfermedad también se la conoce con el nombre de oxiurasis.

    Esta infección es relativamente frecuente en todo el mundo y afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, aunque es especialmente frecuente en los niños, sobre todo, aquellos con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

    Los seres humanos nos infectamos por la ingestión de los huevos embrionados del parásito que se suelen encontrar en las uñas de los dedos de las manos o en la ropa de las personas que han adquirido la infección.

    Los huevos se abren en el estómago y las larvas se dirigen al ciego, una porción del intestino grueso, donde maduran transformándose en gusanos o lombrices adultas.

    Las lombrices son blancas y pequeñas, de aproximadamente un centímetro de longitud.

    Las hembras preñadas por la noche van a los márgenes del ano donde depositan sus huevos, lo que lo irrita y provoca picor. La autoinfección se produce por el rascado del ano y el transporte de los huevos infecciosos con las manos o debajo de las uñas hasta la boca, con lo que vuelve a repetirse el proceso.

    Fuente utilizada:
    Lombrices intestinales

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.