sábado, 9 de noviembre de 2013

Lombrices de tierra



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La lombriz de tierra, de color gris rojizo es oriunda de Europa, pero en la actualidad abunda también en Norteamérica y en Asia occidental.
    Aunque por lo general apenas mide 7 u 8 centímetros, se sabe que algunos miembros de la especie alcanzan hasta 35 centímetros de longitud con el cuerpo enrollado. El cuerpo de la lombriz de tierra está formado por segmentos llamados anillos o metámeros. Estos segmentos están recubiertos de sedas, o pequeñas cerdas, que la lombriz usa para remover y escarbar la tierra.
    Es frecuente verlas por la noche alimentándose sobre la superficie de la tierra. Durante el día permanecen bajo tierra-manteniéndose por lo general próximas a la superficie y son capaces de cavar hasta una profundidad de 2 metros.
    NATIONAL GEOGRAPHIC

    ResponderEliminar
  3. Los lumbrícidos (Lumbricidae), comúnmente denominados lombrices de tierra, son una familia de anélidos oligoquetos del orden Haplotaxida.
    En la actualidad hay descritas unas 4000 especies y se calcula que existan unas 6000.
    Su origen se sitúa hace aproximadamente 600 millones de años. De origen acuático mantiene aún características propias del medio: respiración cutánea, dependencia de la humedad, sistemas de resistencia a desecamiento.

    Fuente utilizada:
    Lombriz de tierra

    ResponderEliminar

  4. Las lombrices de tierra (Lumbricus terrestri) son una familia de anélidos oligoquetos. Llegan a medir hasta 30 cm de largo y si bien son originarias de Europa, han sido introducidas en muchas zonas del mundo.
    Poseen un cuerpo muy musculado cubierto de unas cerdas llamadas setas que las permiten arrastrarse a través del suelo, alcanzan distancias considerables estirándose y encogiéndose para desplazarse.
    Carecen de dientes y llegan a comer el 90 % de su propio peso por día. De esta ingesta, excreta entre el 50 y 60 % convertido en un nutriente natural de altísima calidad. Son hermafroditas.
    Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Mientras excavan para hacer sus túneles, ingieren partículas de suelo y digieren cualquier resto orgánico. Con ello remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil al hacer ascender fósforo y potasio del subsuelo y al expulsar sus propios desechos nitrogenados.
    Fuente utilizada:
    biodiverciudad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.