viernes, 14 de marzo de 2014

¿Orquídeas?

¿Orquídea sola?

¿Orquídea?


De ALLPE Medioambiente 1 y 2

11 comentarios:

  1. Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.
    Las orquídeas constituyen un grupo extremadamente diverso de plantas, que pueden tener desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros Bulbophyllum y Platystele) hasta constituir gigantescas agregaciones de varios cientos de kilogramos de peso (algunas especies de Grammatophyllum) o presentar longitudes de hasta 13,4 m, como es el caso de Sobralia altissima, una orquídea recién descrita en 1999 en el Perú.

    ResponderEliminar
  2. Hymenopus coronatus (conocida también por varios nombres comunes como Mantis Orquidea, Mantis orquídea malaya o Mantis orquídea rosada) es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia. Allí pueden encontrarse en las orquídeas o en los árboles de papaya florecidos. En cautividad las nínfas pueden ser mantenidas con una dieta a base de mosca de la fruta, para luego pasar a comer otros pequeños insectos. Los adultos comen todo aquello que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas, moscas, mariposas, polillas y otros insectos voladores no venenosos.

    Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma; Sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de los cuerpos suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrollan. H. coronatus muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas las especies de mantis, siendo los machos menos de la mitad de grandes que las hembras. Las jóvenes ninfas recuerdan a hormigas de cuerpo coloreado negro y naranja. A medida que la mantis crece su color se va acercando más al que le rodea con las sucesivas mudas. Se sospecha que la humedad y la intensidad de luz juegan un papel importante en la coloración final del adulto.

    Fuente: Wikipedia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Distribución y Hábitat.
    Las orquídeas conforman la familia más grande de las plantas con flores, con alrededor de 20.000 especies divididas en unos 800 géneros distribuidos por todo el mundo. Son una familia cosmopolita, que se halla distribuida desde dentro del Círculo polar ártico hasta Tierra del Fuego y las islas al sur de Australia. Se hallan ausentes solamente en los desiertos verdaderos y en los polos. Son más diversas en las regiones tropicales, donde frecuentemente son epifitas.26 No obstante, la mayoría de las especies se encuentran en los trópicos y subtrópicos, desde el nivel del mar hasta los 5000 msnm, en casi todos los ambientes.

    Fuente: Wikipedia.

    ResponderEliminar
  5. El fruto es una cápsula loculícida, que se abre mediante tres o seis ranuras longitudinales (a veces una sola); en raras ocasiones, el fruto de las orquídeas es una baya.
    Las semillas son diminutas y numerosas. El tegumento es crustoso o membranoso, sin fitomelaninas, con sólo la capa externa persistente y los tejidos internos colapsados. Las semillas son muchas veces membranosas y aladas, los que les permite ser dispersadas por el viento. El embrión es muy pequeño y no se halla acompañado por endosperma, ya que este tejido aborta muy temprano en el desarrollo embrionario.

    ResponderEliminar
  6. La Hymenopus coronatus es una mantis realmente agresiva pudiendo cazar presas de hasta dos veces su tamaño corporal, sobre todo cuando son ninfas. Tiene un comportamiento agresivo con sus congéneres.

    Las hembras adultas son bastante agresivas y al tocarlas o moverlas en contra de su voluntad, no dudarán en golpearnos con las pinzas.

    ResponderEliminar
  7. Uno de lo productos sacados de las orquídeas más famosos es la Vainilla, la cual es extraída del tipo de orquídea Vanilla palnifolia, es proveniente de México. Las orquídeas Vanilloideae son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no son ornamentales, sin embargo no todas sirven para ello debido a que existen algunas que no poseen ninguna característica atractiva y otras poseen un olor nauseabundo.


    La orquídea Jumellea también es utilizada para fines no ornamentales y es utilizada principalmente para aromatizar diferentes tipos de té o para la aromatización de tabaco.

    Fuente: Orquídeas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hymenopus coronatus
    Females reach a total length of about 6 cm and have six abdominal segments. They are able to fly. They moult seven times until reaching adulthood, and their life span is about eight months. They are very aggressive and should be kept singly except for mating. Males are considerably smaller, just 2.5 to 3 cm long, and have eight abdominal segments. They moult just five times, and live for five to six months only. If ample food is provided they may be kept in groups. Males fly very well and mature far more quickly than females.

    About two weeks after their last moult, females are ready to mate. Days or weeks after mating, they will lay their oothecae, i.e. clusters of eggs surrounded by a foam of protein, which are approximately 5 cm in length and are white in colour at first, but change to a light brown after a day or two. About 50 to 100 nymphs will hatch out within 5-6 weeks. The hatchlings will be red and black at first and will take on their white and pink colours after their first moult.

    The diet of juveniles (nymphs) consists of small insects. Adults will eat anything they can catch, including a wide range of flying insects and small lizards. They obviously eat also little bits of banana.

    ResponderEliminar

  10. Muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas las especies de Mantis duplicando las hembras en tamaño a los machos. En algunas ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho. Son además la única especie de Mantis que se alimenta de plátanos.

    Este singular insecto habita el sudeste de Asia. Como toda Mantis es un gran cazador de insectos e incluso de pequeñas lagartijas. En particular la Mantis Orquidea también se alimenta de pequeños trozos de plátano que le provee un alto contenido de potasio.
    Sus patas se asemejan a los pétalos de una flor y la coloración de su cuerpo suele mimetizarse con el entorno en el cual se desarrollan.
    Este insecto es un fuerte depredador, pero no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas vivas. Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce.
    Es el único animal conocido que cuenta con un único oído localizado en su tórax.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.